ÚLTIMOS RESTAURANTES AÑADIDOS:

Shi Shan Xuan "El chino de los chinos"

Desde hace muchas semanas uno de los comensales con los que me junto para cenar semanalmente venía exigiendo degustar las delicias del "Chino de los chinos", se podría decir que para los que no somos chinos es el nombre oficial, por la dificultad que nos conlleva la pronunciación del idioma chino. Para los que seáis chinos el nombre del restaurante es "Shi Shan Xuan", algo así como "Si Ca'n Juan" para los que somos de la tierra.
A priori ir a un chino no parece una gran idea, pero cuando te dicen que en ese chino comen los chinos la cosa cambia y te planteas, o bien que es muy barato, o bien que la calidad no esta mal.
¿Cómo se te quedaría el cuerpo si te dijera que esta bueno y es barato?, pues lo puedo decir y lo digo, y no solo eso, sino que además me aventuraré a decir que el servicio es bueno, considerando por supuesto que la comunicación español-spanchin puede ser un handicap a la hora de hacer la comanda. Pero debo decir que un 10 para los camareros, y más si tenemos en cuenta que nos plantamos allí, y después de media hora de mirar la carta usamos con el camarero el provinciano recurso de quien no sabe que pedir -Queremos un variado de las especialidades de la casa- (pese haber leído en la carta que cocinan corazón de cerdo). El camarero muy hábil supo recomendar sus especialidades para españoles, claro esta, y nos recomendó un fantástico arroz frito, unas insuperables Giosas, un correctísimo pollo, unas fantásticas almejas y unos rollitos primavera que no lucieron mucho. Pero pese a los rollitos todo nos encantó.
Además de todo ello de aperitivo nos pusieron unos cacahuetes y de postre unas naranjas, es todo un detalle, debe ser una tradición en la hospitalidad china, que sin duda llama la atención, aunque debo decir que rechazamos las naranjas, con las buenas naranjas que hay en Mallorca...
Bueno, "El chino de los chinos" es un gran viaje para el paladar y sin que tu cartera se vea muy afectada, compruébalo!
Un consejo: reserva primero 971 771 723


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. jajaja soy cliente vip de este restaurante!! Tienes que probar la ternera con puerros fritos...
    A mi me dijeron que cuando el primer ministro chino vino a mallorca, su seguridad pidieron que les llevaran a ese chino a comer... asi que eso da bastante confianza!

    ResponderEliminar
  2. restaurante riquísimo y super auténtico!!!
    si queréis otro restaurante de este estilo con platos auténticos de China, e incluso más bueno y elaborado, por el mismo precio, tenéis Restaurante Kirin, cerca de Aragón, en Luca de Tena 42. La camerara joven te puede explicar muy bien los platos. Recomiendo cerdo pekin, ternera en salsa de alubias negras, bolas de tofu, pato 9 perfumes (creo q se llama), cazuela de berenjenas, y mapo tofu, Pollo Gong Bao, todo está muy rico; vale la pena pedir a la carta, sale practicamente al mismo precio, unos 11e persona. Aun no está petado pues abrió hace un par de meses (el shi shan xuan se hizo famoso despues de un par de años...). También van chinos a comer, también es un "chino de los chinos"...

    ResponderEliminar